• Blog Ciemal

La asociación misionera de Ciemal con la Iglesia Metodista Británica es noticia



La edición de invierno 2020 del periódico metodista inglés The Connexion trae un artículo sobre el acuerdo de cooperación con Ciemal para enviar socios misioneros latinoamericanos al Reino Unido:


Mano amiga de América Latina y el caribe


Como una iglesia que es parte de una familia global de más de 80 millones de metodistas, tenemos una oportunidad única de aprender de Iglesias asociadas en el extranjero que están creciendo y haciendo nuevos discípulos de Cristo.

Esto se está convirtiendo en una realidad en el Reino Unido, gracias al Consejo de Iglesias Evangélicas Metodistas del América Latina y el Caribe (CIEMAL), que representa a nuestras iglesias hermanas en esa región, y esta preparando para enviar evangelistas socios de la misión CIEMAL para trabajar con comunidades metodistas locales en Reino Unido. Los socios de la misión, que pueden ser laicos u ordenados, debe tener experiencia en evangelismo - incluyendo plantación de iglesias, revitalización de iglesias y crecimiento de la iglesia local.

Secretario General del CIEMAL, el Pastor Luciano Pereira dijo: “CIEMAL cree que la misión le pertenece a Dios y que nosotros solo somos colaboradores con Dios en la misión. Nuestra visión es desarrollar tres aspectos clave: movilizar, entrenar y conectar. Entonces ahora nosotros se están preparando para enviar la primera misión del proyecto piloto de la asociación con Reino Unido ,en 2020. Estamos buscando hacia el futuro oportunidades para evangelismo y discipulado, a medida que obedecemos el mandamiento que Jesús, nuestro maestro, nos dio - "hacemos discípulos de todas las naciones" (Mateo 28:19). Nuestra esperanza es que América Latina y los socios misioneros del Caribe ayudarán a sembrar semillas, y surgirá una nueva esperanza para el continuación de la misión en el Reino Unido a través de La Iglesia Metodista. Nuestro objetivo es asociarnos con y servir a la Iglesia Metodista en Gran Bretaña siguiendo los principios de la Movimiento Metodista, ayudando quizás iniciar un movimiento de despertar y avivamiento en el Reino Unido."


Para más información sobre este piloto programa por favor contacte a Global Relaciones:

gr.admin@methodistchurch.org.uk


Lea el texto completo de la página 10 del archivo adjunto.

https://www.methodist.org.uk/media/15987/the-connexion-magazine-issue-17.pdf


71 vistas